AQUAPILATES

Trasladamos el método Pilates al medio acuático, se unen los beneficios que nos aporta el propio método con los que nos da el contacto con el agua que son múltiples.

¿Que es el Aquapilates?
Es un programa de ejercicios en el agua, efectivo seguro y muy relajante. los principales objetivos de las sesiones de Aquapilates es la mejora del control postural y la tonificación de la parte central del cuerpo “core” , movimientos fluidos y controlados basados en la respiración y relajación activa adaptando el trabajo del suelo de Pilates al agua.

En las sesiones de Aquapilates se pueden introducir material (Bandas elásticas, churros, manoplas, aros etc…) que ayudan a trabajar con mayor resistencia.
Las sesiones duran 45 minutos:
en el suelo 15´ (trabajo conciencia corporal, calentamiento).
en la piscina 25´ (trabajo tono, flex, corrección postural, parte principal).
en la piscina 5´ (relajación, parte final).

¿Quien puede practicar Aquapilates?
Toda persona que quiera cuidar su cuerpo de forma suave y eficaz. Método ideal para las personas que sufren alguna molestia de espalda y articulaciones o quienes quieran recuperarse de alguna lesión. Al estar en el agua y no tener que soportar tu propio peso las personas con sobrepeso también se benefician de la actividad al igual que las embarazadas que necesiten preparar el cuerpo antes y después de tener el bebe “post-parto”.

¿Puedo acceder a las clases en cualquier momento?
Antes de acceder a las clases tendrás que aprender los principios básicos del método Pilates ya que no debemos olvidarnos que la actividad que vamos a realizar es “Pilates” lo único que cambiamos es el medio:

Respiración, control abdominal , estabilización…, estos conocimientos los obtendremos mediante unos talleres previos o con entrenamientos personales y se realizaran tanto en el medio acuático como en tierra(colchoneta).

¿Qué beneficios me va aportar la práctica de Aquapilates?
– Mejora el control postural
– Combate la flaccidez y potencia la tonificación muscular
– Gana fuerza, flexibilidad y equilibrio
– Abdomen plano y resistente
– Alivia, mejora o desaparecen las molestias de espalda
– Mejora la circulación y aumenta la capacidad pulmonar
– Combate el estrés, relaja y equilibra cuerpo y mente
– La densidad ósea y la salud de las articulaciones mejoran

Al realizarse en el agua, las sesiones de aquapilates cuentan con un beneficio que no tienen las de ‘tierra’: se queman calorías, ya que el agua incrementa la intensidad del ejercicio y activa el metabolismo. El agua también supone un extra muy importante: el factor relajación, lo que convierte esta actividad en ideal para quienes sufren problemas de estrés o ansiedad.
En las sesiones de aquapilates se pueden introducir manoplas, remos y flotadores que ayudan a trabajar con mayor resistencia.

¿Te imaginas poder aunar los beneficios del ejercicio en el agua y los del conocido método pilates? Es posible gracias a las sesiones de aquapilates, un programa cuerpo-mente relajante, seguro, efectivo y ¡muy placentero!

Las nuevas tendencias ‘wellness’ se imponen, entre ellas el pilates y los programas de ejercicio en el agua. De la fusión de ambas formas de cuidar el cuerpo y la mente nace aquapilates, un método único para hacer ejercicio, mimar la espalda o recuperar lesiones de forma segura, eficaz y muy relajante.
Imagínate flotar en el agua mientras un fisioterapeuta o un experto en pilates te ayuda a mover tus músculos y articulaciones. Un método ideal para personas con problemas de espalda o articulares, embarazadas o para cualquiera que quiera cuidar su cuerpo de forma suave. Por supuesto, a los amantes del pilates y de las gimnasias acuáticas les encantará esta nueva tendencia.

¿En qué consiste?
Las clases de aquapilates están orientadas a mejorar el control postural y la tonificación del ‘core’ o parte central del cuerpo. Esto se consigue a través de movimientos fluidos basados en la respiración y relajación activa, adaptando el trabajo de suelo de pilates al agua.
El método pilates te permitirá trabajar específicamente cualquier parte de tu cuerpo sin ningún riesgo de lesión, debido a los propios principios de seguridad en los que se basa este sistema y al hecho de estar en el agua y no tener que soportar tu propio peso. Por eso el aquapilates es especialmente beneficioso para embarazadas, personas con problemas de espalda o articulares, con sobrepeso o cualquier tipo de lesión.
Como en una clase de pilates, tendrás que aprender los principios de método: respiración, concentración, control del centro abdominal… lo que supondrá un gran trabajo de reeducación postural.
Al realizarse en el agua, las sesiones de aquapilates cuentan con un beneficio que no tienen las de ‘tierra’: se queman calorías, ya que el agua incrementa la intensidad del ejercicio y activa el metabolismo. El agua también supone un extra muy importante: el factor relajación, lo que convierte esta actividad en ideal para quienes sufren problemas de estrés o ansiedad.
En las sesiones de aquapilates se pueden introducir manoplas, remos y flotadores que ayudan a trabajar con mayor resistencia.
Al realizarse en el agua, lo que multiplica la intensidad del ejercicio, las sesiones duran sólo media hora, por lo que también son perfectas para quienes tienen poco tiempo.

Espalda y pulmones
El aquapilates actúa fundamentalmente en la columna (su flexibilización es el objetivo principal del pilates) y en el sistema respiratorio (base de todo el ejercicio en el agua).
Así, entre los beneficios del aquapilates se encuentra el fortalecimiento de la columna, lo que mejora la postura corporal, tonifica los músculos, mejora el equilibrio, la coordinación y la circulación de la sangre, además de incrementar la fuerza.
El otro gran beneficio de esta nueva tendencia es su efecto sobre los pulmones, ya que permite respirar mejor al expandirse la caja torácica durante los ejercicios. El solo hecho de flotar reduce la tensión en las articulaciones y permite realizar esfuerzos sin causar daño en ellas, ya que el peso del cuerpo se reduce en un 90% bajo el agua.
La relajación que se siente al salir de una sesión de aquapilates es incomparable: el estrés desaparece totalmente y los dolores corporales que pudieran existir se van gradualmente.

Muchos beneficios
A los beneficios que aporta el método pilates se unen los que proporciona el trabajo en el agua:
– combate la flaccidez y potencia la tonificación muscular
– ganas fuerza, flexibilidad y equilibrio
– trabajas especialmente el tono abdominal
– estiliza y modela la figura
– aumenta la capacidad pulmonar
– mejora la circulación
– reeduca la postura y evita patologías de espalda
– combate el estrés, relaja y reequilibra cuerpo y mente
– mejora la densidad ósea y la salud de las articulaciones
– no supone impacto para los músculos ni articulaciones