power dumbell2

Varios estudios han asociado la actividad física con beneficios cognitivos para la salud. Un estudio presentado en la reunión del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología exploró el vínculo entre el estado físico y la salud del cerebro en 1.200 adultos jóvenes de entre 20 y 59 años, con una edad promedio de 30 años. Los participantes se sometieron a escáneres cerebrales para evaluar su memoria, agudeza, juicio y razonamiento, así como una prueba de velocidad para caminar para evaluar su nivel general de condición física.
Los resultados encontraron que las personas que obtuvieron mejores resultados en la prueba de aptitud física también obtuvieron mejores resultados en las pruebas de pensamiento. Los investigadores notaron que estos resultados fueron consistentes incluso cuando factores de confusión como el género, la edad, la presión arterial, la diabetes y el índice de masa corporal.

FUENTE: Sexton, C.E., et al. The influence of aerobic fitness on cerebral white matter integrity and cognitive function in older adults: Results of a one-year exercise intervention. Hum. Brain Mapp. 2013, 34, 2972–2985.