Hay ciertas características de los calcetines de yoga que los convierten en el complemento ideal para practicar según qué circunstancias:

  • Antideslizantes: hay esterillas que por lo que sea no agarran lo suficientemente bien y te resbalas según qué posturas. Los calcetiens de yoga tienen puntos de goma en las plantas para evitar esto.
  • Higiene: puede ser que no estés del todo cómoda/o con el pie descalzo en una esterilla que no sabes quién ha usado antes. Si esto te da mucho reparo y no quieres llevar tu propia esterilla, los calcetines antideslizantes son una gran opción.
  • Sustitutivos de la esterilla: si viajas mucho lo entenderás. No siempre puedes llevarte contigo la esterilla (por comodidad, pol imitaciones de equipaje…)
  • Protegen del frío: muchas veces nos podemos disuadir de hacer yoga porque no hace una temperatura demasiado agradable. Con los calcetines para yoga no hay excusas!
  • Ayudan con la postura: al tener hueco para cada dedo del pie, se activan los músculos interdigitales que normalmente tenemos atrofiados. En yoga es muy importante tener activos todos los músculos que intervienen en las diferentes posturas que practicamos. Por eso en cualquier asana de pie es importante empezar a ejercitar estos músculos de los dedos de los pies.

FUENTE: http://deyoguiayogui.com/calcetines-de-yoga-por-que-debes-hacerte-con-unos/

Anuncios