KingiiLa temporada de playa y piscina se aproxima y con ellos los tan temidos incidentes por ahogamiento. , y por ello Kingii puede convertirse en una herramienta fundamental para ello. Se trata de un pequeño dispositivo que funciona a modo de flotador y es capaz de impulsar a la superficie a cualquier persona.

Entre enero y julio de 2015 fallecieron 185 personas ahogadas en España. Todos los inventos para reducir esa cifra son pocos. De hecho, durante el verano de 2015 empezaron a funcionar drones en diferentes playas del país para ayudar de forma rápida a los ahogados en el mar. Una iniciativa que también está probando Brasil.

¿Cómo funciona Kingii?

Kingii es un gadget que cualquier persona puede llevar a modo de pulsera en su propia muñeca. En el momento que una persona vea peligrar su vida, no tendrá más que pulsar un botón del aparato.

Inmediatamente se inflará un flotador con dióxido de carbono en menos de un segundo. Lo suficiente para salvar la vida de cualquier persona. Incluso de los adultos, ya que, a pesar de su pequeño tamaño, es capaz de impulsar a cualquier humano hasta la superficie y mantenerlo a flote. Eso sí, su uso está recomendado a partir de 16 años y hasta 130 kilos de peso.

Lógicamente, lo mejor de Kingii es su tamaño: tan pequeño que puedesllevarlo en la muñeca, te permitirá hacer todo tipo de actividades sin ser ningún obstáculo. Al contrario de lo que sucede con un chaleco salvavidas, con Kingii podrás sumergirte sin problema para bucear y desentrañar lo que se esconde al fondo del mar.

El agente de seguros norteamericano Tom Agapiades es la persona que esta detrás de este proyecto, que inició después de que uno de sus amigos muriera ahogado en un lago.

Precio y disponibilidad

kingii-ahogados-mar-muñeca-gadget-superficie-1

El dispositivo Kingii forma parte de una campaña de financiación que ha sido todo un éxito. No en vano superó en poco tiempo el objetivo inicial de 65.000 dólares. Por ello se espera que llegue al mercado durante el último trimestre del año a un precio que rondará los 83 euros.

FUENTE: http://www.mediatrends.es/

Anuncios