leche-dorada3

La leche dorada es un de los remedios más utilizados de la medicina tradicional de la India (conocida como medicina Ayurveda). Es una bebida con propiedades antiinflamatorias muy poderosas además de proporcionar infinidad de antioxidantes a nuestro organismo. Ayuda a disminuir el dolor y la inflamación de articulaciones de forma casi inmediata por lo que es una excelente herramienta para personas con artritis.

Además ayuda a elevar las defensas, mejorar el sistema inmunológico y disminuir la inflamación celularcausante de otras enfermedades como cáncer.

La cúrcuma además ayuda a mejorar la digestión y a eliminar candida y otras bacterias y parásitos intestinales, además de ayudar a modular nuestros genes. Si quieres conocer todas las propiedades de esta maravillosa especia  da click aquí.

Ahora si vamos a prepararla…

PASO 1: Hacer la pasta de Cúrcuma

Ingredientes:
¼ taza de polvo de cúrcuma ( generalmente la encuentras en supermercados junto a otras especias como canela, pimienta, etc. También en tiendas naturistas o supermercados)
1 cdita de pimienta molida
½ taza de agua
2 cucharadas de aceite de coco extra virgen

Preparación:

Mezclar todos los ingredientes en un sartén . Calentar moviendo constantemente hasta formar una pasta (es muy rápido).

Dejar esta mezcla enfriar y mantenerla en un frasco de vidrio en el refrigerador (dura hasta 2 semanas).

Con esta pasta puedes preparar ahora si la leche dorada.

PASO 2: Leche Dorada

Ingredientes:
1 taza de leche de coco, cáñamo (hemp), arroz o almendra
1 cdita de aceite de coco
¼ a ½ cdita de pasta de cúrcuma
Miel
Canela

Preparación:

Combinar todos los ingredientes, excepto la miel en un sartén. Calentar a fuego medio, asegúrate de mover constantemente y NO dejes que hierva. Agregar miel para endulzar.

Otra forma más sencilla y practica de preparar la leche dorada es calentar ¼ taza de agua y 1/8 cdita de cúrcuma por 5 a 8 minutos. Después de eso agregar 1 taza de leche ( de coco, almendra, cáñamo o de oveja) y 2 cucharaditas de aceite de coco. Dejar que hierva e inmediatamente retirar del fuego. Puedes endulzar con miel y agregar un poco de canela y jengibre. Tomar tibia

FUENTE: http://www.nutrigps.com

Anuncios