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Los nutricosméticos están últimamente muy de moda, se trata de productos alimenticios con concentraciones de nutrientes específicos que, en pequeñas dosis, complementan la dieta y mejoran nuestro aspecto. En este espacio os voy a hablar de los más importantes y poderosos para nuestra salud y belleza.

 

Hoy os hablaré del Omega 3, el complemento por excelencia. La baja prevalencia de enfermedades coronarias en Groenlandia, donde se consumen grandes cantidades de animales marinos ricos en omega 3, fue el origen de las posteriores investigaciones sobre este ácido graso esencial con excelentes propiedades para nuestra salud y también para nuestra piel.

 

¿Por qué debemos suplementarlo? Porque diariamente muy pocos adultos y casi ningún niño toman la dosis necesaria. Se encuentra principalmente en el pescado azul y deberíamos tomar al día según la OMS lo equivalente a seis boquerones, cinco sardinas o un filete de salmón. Existe un test de Omega 3 capaz de determinar nuestros niveles de omega 3 y definir de un modo muy preciso nuestras necesidades.

 

¿Dónde puedo encontrar los ácidos Omega 3? Principalmente en el pescado azul, pero también en algunos mariscos como mejillones, ostras o berberechos, ciertas algas, nueces, avellanas, pipas de calabaza, semillas de lino, chía, quinoa y avena. También en los aceites de krill, linaza, soja, calabaza o germen de trigo. Existen también yogures, galletas, leche y otros alimentos enriquecidos con omega 3, aunque la cantidad que contienen de Omega 3 es muy pequeña.

 

¿Cuáles son los principales beneficios de los Omega 3?
–   Protege contra enfermedades cardiovasculares
–   Mantiene los niveles normales de colesterol y triglicéridos
–   Favorece el sistema inmunológico
–   Tiene unas excelentes propiedades antioxidantes y por tanto antiedad.
–   Mejora enfermedades como la psoriasis, dermatitis atópica, etc y también el tono y la textura de la piel.
–   Tiene propiedades antiinflamatorias
–   Contribuye al desarrollo neuronal en el feto y lactante. Y mantienen el funcionamiento normal del cerebro en niños y adultos

 

Existen en el mercado muchos complementos de omega 3, pero para elegir un buen producto debemos fijarnos en las concentraciones de EPA y DHA, normalmente se recomienda un equilibrio de ambos, en la dosis y debemos rechazar las presentaciones sintéticas. 

FUENTE: blog 10 minutos

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