parpados

A cierta edad los párpados pierden elasticidad y comienzan a caer, sin embargo también muchas personas tienen esta característica naturalmente.
Independientemente de cuál sea el caso, los trucos de maquillaje que se utilizan para disimilar los párpados caídos o ojos encapotados son los mismos. En este post os los desvelamos:

 

  1. Utilizar sombras mates
    Aplicar una sombra mate (color tierra) por el párpado móvil y con una sombra más clara ascender hacia la cuenca del ojo difuminándola bien para que no haya cortes.
    Es importante no usar sombras brillantes o nacaradas sobre el parpado fijo para no abombarlo más.
  2. Delineado con lápiz negro
    Este paso es muy importante para enmarcar la mirada. Para ello traza una línea muy a ras de las pestañas rellenando bien los espacios entre los pelitos y el rabillo dibújalo sutilmente hacia la sien.
  3. Abundante máscara de pestañas
    Curva tus pestañas y aplica varias capas de máscara negra para manterlas densas y definidas.
  4. Usa pestañas postizas
    Uno de los mejores trucos de maquillaje para los párpados caídos que realmente marca la gran diferencia, es el uso de pestañas postizas. Éstas se pueden aplicar en todo el párpado o simplemente desde el centro hasta el borde exterior.
  5. Cejas perfectas y definidas
    Más que aventurarte a esconder unas mejillas prominentes o una nariz ancha, considera enfocar toda tu atención en las cejas. Sí, unas cejas perfectamente depiladas y definidas pueden darle vida a tus ojos sin necesidad de corregir con maquillaje.
    Crear un ángulo elevado ayudará a levantar tu mirada. Si son escasas, puedes rellenarlas con un lápiz apropiado a su color.
    Ilumina el arco de la ceja con una sombra vainilla clara.

Fuentes:
http://www.mujerhoy.com/belleza/blog-maquillaje-estrellas/trucos-maquillaje-para-disimular-838779112014.html   https://martincatalogne.wordpress.com/tag/ojos-encapotados/

Anuncios