hijopadre

Las madres no somos perfectas, ni mucho menos…cometemos errores y aciertos que van de la mano yvamos creciendo con nuestros hijos.

Algunos errores comunes son :

-Pensar que los peques tienen que hacer lo que digamos cuando lo digamos; nos olvidamos a menudo que en la fase de crecer está el retar las órdenes, cuestionarlas y mostrar su propia personalidad.

-Muchas veces por cansancio terminamos enchufándolos a la tele o a cualquier otra maquinita, yo cometo el error de la tele y a veces cuando abro los ojos y veo los dibujos que está viendo tengo ganas de sacar la tele al portal y pasar olímpicamente de ella. Muchas veces no nos damos cuenta de la porquería que tragan, que sean dibujos no significa que sean sanos, hay muchos dibujos animados llenos de violencia y mala educación.

-Ceder a sus caprichos, como chuches y otras cosas. No soy una madre radical, se que comer caramelos o una chuche de vez en cuando forma parte de ser niño, yo también me tomo mis patatas o pizzas de vez en cuando ¡Es sano! Pero ceder constantemente no es bueno, porque es algo que no le beneficia y hay que saber decir no aunque nos ganemos las temidas pataletas.

-Mirar a los hijos como maestros, aprender de ellos y crecer con ellos. No somos máquinas ni venimos programados para X tareas, a ser madre o padre se aprende en el camino.

Disfrutar con ellos y regresar a la infancia, jugando con ellos, aprendiendo palabras nuevas con ellos, manchándonos con ellos, cantando con ellos …Tienen una vitalidad increíble y unas ganas de disfrutar …¡dejemos que nos contagien cada día!.

-Cada día somos más conscientes del contacto físico, dormimos con el peque y no hemos permitido que nadie nos diga nada respecto a “debe dormir en su cama …bla bla bla…”, cuando él decide dormir sólo lo hace y cuando decide volver con nosotros pues salta de la cuna a la cama y nos abraza y le hacemos un hueco; es nuestro pequeño AHORA, pero pronto, como su hermana crecerá y querrá su espacio y nos hablará de primeros amores y la manía que le ha pillado su profesora de “casualmente de la asignatura que menos le gusta”… ¡Dejemos que invada nuestra cama!

FUENTE: http://www.mbfestudio.com

Anuncios