De un lienzo sin preparar nunca saldrá una obra de arte. Lo mismo ocurre con los pinceles de maquillaje.

Poco importa que te compres los maquillajes más superferolíticos o conozcas técnicas como el contouring o el face confeti. Si tu piel no es una textura receptiva sobre la que delinear y extender el color, el resultado será desastroso. Eso es así. Para que eso no ocurra y puedas lucir tus virtudes como maquilladora, hemos preguntado los expertos para saber cuáles son los errores más comunes que cometemos a la hora de preparar (o no preparar) la piel para el maquillaje y cómo solucionarlos.

© Getty Images
Antes de sacar la brocha debes tener varios puntos en cuenta. © Getty Images

La piel de las mujeres reales

Muchos maquilladores están acostumbrados a tratar pieles de modelos que, no solo tienen dieciocho o quince años y piel de terciopelo, valga la redundancia, sino que trabajan por y para estar estupendas. Por eso hemos querido preguntar a profesionales que tratan con no-iniciados en el mundo de la belleza, expertos que enseñan a maquillarse a mujeres reales, que ni son modelos ni especialistas en cuidado de la piel.

El panorama que describen es muy similar, preguntes a quien preguntes. “Generalmente nos encontramos con mujeres que no saben cuidarse bien la piel”, afirma Pato Iglesias, co-fundadora de bajobé, una de las mejores escuelas de maquillaje de Madrid. “Normalmente porque usan productos que nos son los adecuados y las pieles están deshidratadas, reactivas o con exceso de grasa”, puntualiza. Como siempre, el peor defecto frente al tocador es no saber cómo encontrar el punto medio donde no pasarse pero tampoco no llegar.”La mayoría de las mujeres que vienen a maquillarse, presentan deshidratación, lo que crea una descamación de la piel por culpa de la cual el maquillaje no queda tan perfecto y uniforme”, apunta Claudia di Paolo, experta en belleza y dueña del salón homónimo en Madrid.

© Getty Images
© Getty Images

Pato Iglesias recomienda, para que el maquillaje luzca bien y dure más tiempo, seguir tres pasos básicos a diario:

  • Limpiar con una leche: “Me encanta una oxigenante de la marca Biologique Recherche llamada Lait Vip 02“, dice.
  • Tonificar: con una loción calmante, vitaminada, equilibrante del ph. “Hay que elegirla según el tipo de piel”, aclara.
  • Hidratar: es importante que, antes de maquillar, te asegures que la piel está bien hidratada pero sin rastro de grasa. “Eso se consigue recurriendo a un serum hidratante, un tónico vitaminado o crema hidratante muy fluída”. Ella recomienda la crema fluida de vitamina C de Natura Bissé.
© Getty Images
© Getty Images

En ocasiones especiales

Cuando quieres que un maquillaje dure impecable toda una noche, hay que mimar un poco más la piel. Pero no con más productos, sino con los adecuados. “Recomiendo el uso de una crema exfoliante con gránulos suaves o enzimática. Después, tonificar correctamente y aplicar una mascarilla reafirmante efecto lifting. Me encanta la mascarilla especial de Evidens de Beauté, que produce un efecto alisante y reafirmante flash que dura mucho”, explica Claudia Di Paolo.

¿Y no se arreglaría todo usando un preparador de la piel, tan de moda últimamente?

“En Bajobé apostamos por el cuidado diario de la piel, que es mucho más efectivo que losprimers. Ahora bien, en pieles con imperfecciones, secuelas de acné o incluso arrugillas, se pueden usar primers con silicona que dejan la piel más preparada para aplicar el fondo de maquillaje. Nos gusta el de la línea Diamond de Natura Bisse”, concluye Pato Iglesias.

FUENTE: grazia.es

Anuncios