FLAVIA CHAPEAU 11679 cmyk

Que sí, que hay que usar protección solar, estás cansada de escucharlo. Pero no es el único consejo a tener en cuenta a la hora de broncearse. Te explico 6 mitos sobre el sol, aunque hay muchos más; empieza a diferenciarlos para obtener un tono bonito y seguro.

  1. Mito 1: Tomar el sol es malo. No es cierto. Exponerse adecuadamente, siguiendo los consejos de los dermatólogos, no solo no es malo, es muy beneficioso, pues aumenta los niveles de Vitamina D, necesaria para los huesos y para incrementar la vitalidad. Eso sí, hay que evitar las horas centrales del día, utilizar un factor adecuado al tipo de piel y al lugar, y reaplicar cada dos horas o tras cada baño.
  2. Mito 2: La cabina de rayos UVA es segura y no necesito aplicar protección solar. En absoluto, estudios científicos americanos aseguran que puede producir cáncer de piel, pues evita los daños de la radiación UVB y las quemaduras, pero no de los rayos UVA, que favorecen el envejecimiento cutáneo y algunos tipos de cáncer de piel.
  3. Mito 3. Si me pongo un protector alto, no hace falta reaplicarlo. Falso. Cualquier FPS debe extenderse cada dos horas, y hacerlo en la cantidad suficiente para cubrir todo el cuerpo (sin olvidar la zona de las orejas, nuca, piel cerca del pelo, plantas de los pies, etc). Si tu piel es clara o la radiación es alta, entonces este factor deberá ser más alto, eso sí.
  4. Mito 4. El bronceado rápido dura igual que el progresivo. No, si nos volvemos locas en un fin de semana y nos tumbamos al sol como si fuésemos gambas en una parrilla, nos quemaremos, y el moreno a la vez se esfumará rápidamente.
  5. Mito 5: Las pecas que me salen en verano son bonitas. Sí, lo son…ahora. Pero dentro de unos años en lugar de pecas aparecerán manchas. Utiliza un fotoprotector específico antimanchas.
  6. Mito 6. Estar morena favorece más. ¿Sabías que las famosas tienen prohibido tomar el sol en la cara? Y los presentadores de televisión, ni os cuento. Suma años y arrugas, y resta luminosidad. Es preferible que utilices polvos de sol.

Escrito por Sivia Capafons
FUENTE: http://www.beautips.com

Anuncios