Potente bebida para limpiar completamente tu organismo

Para gozar de buena salud y garantizar un correcto funcionamiento de nuestros órganos vitales, es muy importante llevar un estilo de vida saludable que incluya una buena alimentación, ejercicio y otros hábitos saludables. Lamentablemente, muchas personas no son conscientes de ello y no se dan cuenta de que la mala alimentación, el estilo de vida sedentario, los malos hábitos o la contaminación, entre otros factores, van acumulando toxinas en el cuerpo y, poco a poco, lo va enfermando e impiden que los órganos trabajen de manera óptima.

Cuando nuestro cuerpo acumula toxinas, el sistema inmunológico se debilita y nos hace más susceptibles a las enfermedades. Además, muchos de los órganos vitales dejan de funcionar adecuadamente y se pueden desarrollar enfermedades crónicas difíciles de tratar. Es por esta razón que debemos ser más conscientes sobre la importancia de estimular la limpieza del organismo y adoptar estilos de vida más saludables. En esta ocasión, te queremos compartir una potente bebida depurativa que le dará a tu cuerpo ese “empujón” para que elimine cuanto antes todos esos desechos que no necesita.

¿En qué consiste esta bebida?

Esta bebida depurativa combina las propiedades de alimentos como el limón, el pepino y las hojas de menta para hacer un estimulante del organismo,capaz de desintoxicar el cuerpo y, en especial, los órganos de limpieza como el hígado, los riñones, los pulmones y el colon.

Beneficios del limón

Limon-para-digerir-grasa

El limón es conocido como uno de los mejores aliados para desintoxicar el organismo y mejorar la salud gracias a su alto contenido de vitamina C y otros importantes antioxidantes. El ácido cítrico de este fruto aumenta la función de la enzima que estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación. Además, contiene bioflavonoides, pectina y limoneno, que aumentan la función del sistema inmunológico y ayuda a prevenir enfermedades.

El limón ayuda a mejorar la digestión, estimula la eliminación de metales pesados del cuerpo, combate los radicales libres, alienta al hígado para producir la bilis, elimina las toxinas del tracto digestivo y ayuda a prevenir el estreñimiento.

Este ingrediente natural ayuda a equilibrar el pH del cuerpo, ya que elimina el exceso de acidez y ayuda a alcalinizar la sangre para prevenir enfermedades.

Beneficios del pepino

El pepino es un vegetal con un alto contenido de agua y un bajo contenido de calorías. Es un alimento diurético y depurativo que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, así como los líquidos retenidos.

Contiene cantidades importantes de potasio, mineral esencial para equilibrar las sales del cuerpo. Además, contiene fibra, que contribuye a una mejor digestión y previene el estreñimiento.

  • Este vegetal contiene una cantidad significativa de fitonutrientes que pueden ser aprovechados por el organismo.
  • También contiene  flavonoides como quercetina, apigenina, luteolina, y kaempferol.
  • Es antiinflamatorio y antihemorrágico.
  • Contiene vitamina K y vitamina C, es antioxidante y contribuye a la buena salud del cuerpo y de la piel.

Por su alto contenido de agua y fibra, el pepino es un ingrediente ideal para desintoxicar el cuerpo. Este alimento favorece la eliminación de desechos y combate la acción de los radicales libres para prevenir muchas enfermedades.

Beneficios de las hojas de menta

menta b2

Para complementar esta bebida depurativa, las hojas de menta le aportarán cantidades significativas de potasio, calcio, ácido fólico y vitamina A con acción antioxidante. Este ingrediente estimula la digestión y contribuye a combatir molestias estomacales como gases, flatulencias, acidez y náuseas.

¿Cómo preparar esta bebida depurativa?

Una vez hemos aclarado las bondades de los ingredientes que se utilizan en esta bebida para limpiar todo tu cuerpo, nos queda seguir el paso a paso para preparar la bebida.

Esta bebida no solo facilitará la eliminación de toxinas del cuerpo, sino quete ayudará a perder peso y a sentir bienestar.

Ingredientes

  • 2 litros de agua.
  • 1 limón.
  • 1 pepino fresco.
  • 10 hojas de menta.

Preparación

Lavar bien el pepino y el limón y cortarlo en rodajas. Luego, agrégalos en una jarra y añade las hojas de menta. A continuación, debes verter 2 litros de agua tibia sobre los ingredientes y llevar la mezcla al refrigerador.

Lo ideal es tomar esta bebida dos veces al día hasta que el cuerpo termine su desintoxicación. Se recomienda seguir el tratamiento durante 15 días y repetir cada dos meses. Para mejores resultados, es importante eliminar de la dieta grasas, azúcares, lácteos y harinas durante el periodo de limpieza.

FUENTE: http://mejorconsalud.com/

Anuncios