¿Con 25 años tu piel vive una segunda juventud y se llena de granitos? Descubre por qué y cómo ponerle freno¿Tu piel vive una segunda juventud que ya querrías para el resto de tu cuerpo?

Por culpa del sol, por alteraciones hormonales o por estrés, el acné vuelve a aparecer en mujeres adultas, que se llenan de granos sin saber cómo encontrar una solución. Sigue leyendo y averigua por qué no tenías acné de adolescente y ahora sí.

¿Tu piel vive una segunda juventud que ya querrías para el resto de tu cuerpo?

Ocurre igual que en la adolescencia. El acné -adulto o no- jamás aparece sin que algo lo motive. Muchos factores hacen que prolifere, aunque siempre hay un punto común: lapresencia del una bacteria llamada Propinebacterium Acnes, responsable de que se infecten los folículos pilosos desencadenando el brote inflamatorio.

La población bacteriana irrita la piel y la presión hormonal de la testosterona estimula la glándula sebácea, que segrega demasiada grasa. El sebo cambia su composición y se convierte en una especie de cera con dificultad para salir al exterior. El poro se inflama y se produce un exceso de queratinización que obstaculiza la salida. Eso es un grano.

También se consideran brotes acnéicos los granitos rojos que salen por reacción directa o indirecta a alguna sustancia y los puntos negros.

Las pieles VIP también reaccionan. Durante su embarazo, Natalie Portman sufrió acné en la frente  © Gtresonline
Las pieles VIP también reaccionan. Durante su embarazo, Natalie Portman sufrió acné en la frente © Gtresonline

En los últimos años, el acné ha experimentado un recrudecimiento en adultos, sobre todo mujeres, aumentando notablemente el número de casos en que persiste o incluso aparece por vez primera, pasados los treinta años. En la edad adulta es un problema que afecta a mayor número de mujeres que hombres, pues los cambios hormonales juegan un importante papel en su aparición. También hay un mal común a tantas reacciones cutáneas y no cutáneas de este siglo, llamado estrés.

FUENTE: http://www.grazzia.es

Anuncios