big_3bc07

Es un tratamiento que está siendo muy utilizado ya que al actuar sobre la pigmentación se puede lograr rejuvenecer el rostro, las manos, el cuello o el escote, por ejemplo.

El fotorejuvenecimiento facial tiene como objetivo remodelar el colágeno, sin dañar la piel. Los beneficios de la utilización de la luz pulsada son muchos, ya que al entrar la luz en la epidermis, se estimula la producción del colágeno, borrando de ésta manera manchas producidas por la exposición solar o el acné, venitas, pecas, manchas de la vejez, etc. Es muy eficaz para el tratamiento de la rosácea, los vasos dilatados y las mejillas enrojecidas.

Además mejora la calidad de la piel, cerrando los poros, borrando las pequeñas arrugas y otorgando luminosidad y suavidad al rostro.

Básicamente se trata de un laser de luz pulsada que actúa exfoliando la piel a través de la aplicación de pulsos de luz intensa, que irán penetrando en la piel estimulando la formación de colágeno. Si el láser utilizado es suave solamente se eliminará la primer capa de piel y cuanto mayor intensidad de láser se utilice se podrán exfoliar capas más profundas.

DIAGNOSTICO CON LAMPARA DE WOOD

El examen con Lámpara de Wood es un examen de la piel que se realiza con una luz especial también conocido como examen con “luz negra” o ultravioleta. Se basa en el uso de la luz ultravioleta, que es enfocada en el área que va a ser examinada.

Esta luz aplicada a las lesiones de la piel va a producir una fluorescencia característica del problema o la enfermedad. Esta luz es aplicada manualmente en un ambiente oscuro para así evidenciar el color de la respuesta en la piel. La lámpara se sitúa a pocos centímetros de la piel del paciente que se desea examinar. Además va a evidenciar la extensión de muchas lesiones que no son evidentes a la inspección ocular. Y de esta manera prevenir patologías futuras de la piel.

Sara Monar, Esteticista de URBAN SPA.

Anuncios