El número de deportistas que apuestan por los beneficios de las medias compresivas va creciendo día a día gracias a las ventajas que aportan, sobre todo en cuanto a mejora del rendimiento y capacidad de recuperación.

medias de compresiónDesde principiantes a profesionales, sin olvidar a los aficionados que ya tienen cierta experiencia, la compresión física ayuda a la tarea del deportista en distintos niveles, tanto durante el ejercicio como después de la actividad, porque mejora el rendimiento, retarda la aparición de la fatiga durante el esfuerzo, evita desgarros y tensiones excesivas de los músculos, y maximiza la recuperación entre tandas o sesiones.

Durante el esfuerzo

Durante el ejercicio, la configuración técnica de los tejidos ayuda principalmente a mejorar el rendimiento y evitar el exceso de tensión muscular. La compresión facilita el retorno venoso de los pies al corazón, lo que reduce de manera considerable la acumulación de toxinas en las extremidades inferiores, especialmente durante el esfuerzo continuado.

Los músculos se benefician de una mejor oxigenación, retrasando e incluso evitando la aparición de calambres y tirones musculares. Al facilitar la recuperación durante el esfuerzo, el deportista puede practicar más y durante mayor tiempo, con menos fatiga y una recuperación más rápida.

La fibra médicamente diseñada de COMPRESSPORT® reduce el impacto y las vibraciones generadas al correr sobre suelos duros, evitando desgarros musculares y sobreesfuerzos de las articulaciones, lo que protege al atleta de dolores, contracturas y microdesgarramientos, retrasando la fatiga y evitando daños musculares.

Una mejor recuperación

Tras el esfuerzo, los tejidos de COMPRESSPORT® siguen ejerciendo su acción benefactora sobre el retorno venoso, ayudando al organismo a eliminar las toxinas generadas durante el ejercicio a la vez que da soporte al músculo. Todo ello contribuye a reducir el dolor muscular, por lo que el deportista siente las piernas más ligeras, recuperándose más fácilmente después de cada sesión.

Te recordamos que en la recepción de Marisma puedes adquirir tus medias de compresión.

FUENTE: www.runandwalk.net

Anuncios