Modelo-Manos

Las manos dicen mucho de las personas y lucirlas bonitas y jóvenes es esencial para mostrar un cuerpo cuidado e hidratado. Siguiendo cuidados básicos, podemos conseguir alargar la juventud, que muestran nuestras manos, pero para ello son necesarios unos minutos al día de dedicación. Los cambios de temperatura y exposición al agua en verano, las deshidratan y pueden darles un aspecto seco, arrugado y apagado. Además, las manos están sometidas a diario a múltiples agresiones: sol, viento, detergentes, lejías… Todas ellas son agresiones, que acaban deteriorando la piel. Hay que seguir unos pocos pasos que llevan solo unos minutos al día pero son importantes para mantener cuidadas nuestras manos:

  • Al lavarnos las manos, es mejor usar productos sin alcohol.
  • Los jabones que sean suaves. Evita usar agua caliente.
  • Aplicar una crema hidratante de manos dos veces al día, las que tienen Lanolina son las más efectivas, para proteger las defensas de la piel. Si tiene grietas en las manos, añade a tu crema por la noche unas gotas de aceite de almendras para hidratar las en profundidad.
  • La exfoliación también es recomendable, para eliminar las células muertas de las manos. Exfoliar una vez cada 15 días.

Existen multitud de tratamientos para las manos como por ejemplo las envolturas de parafina. Este tratamiento es sencillo y muy útil para nuestras manos porque ayuda a humectar la piel a niveles profundos, aumentando el flujo sanguíneo ya que la capa de parafina, al estar húmeda impide que la humedad se evapore y regrese a las capas profundas. Consiste en sumergir las manos en parafina hasta conseguir una película que envuelve la mano, cubrimos la parafina con una bolsa de plástico y una manopla para mantener el calor y dejamos que haga efecto unos 15 minutos, al retirarlo la parafina sale con facilidad y deja las manos totalmente hidratadas.  

NO OLVIDAR TENER CUIDADO CON EL SOL: Los rayos solares producen pequeñas quemaduras, que provocan manchas en las manos y envejecen la piel, es importante aplicar una crema protectora sobre todo en verano.   

Myriam de Juan, esteticista de URBAN SPA.

Anuncios