Sólo hay una forma mejor de meterse en un cuento que leyéndolo: siendo su protagonista. La aplicación Catapum del portal Lola Pirindola permitirá a los más pequeños de la casa acceder a una amplia plataforma de cuentos que podrán personalizar a su gusto. Bastará con que les echéis una mano siendo sus guías en esta divertida actividad que contribuye a su proceso de formación y que les ayudará a desarrollar la imaginación. De esta forma, podréis convertir a vuestros hijos en los protagonistas de las historias, modificando las ilustraciones que aparecen e incluso introduciendo nuevos textos que den otro sentido al cuento. ¿Os animáis?

El portal educativo Lola Pirindola fomenta el aprendizaje de los más pequeños de la casa de una forma interactiva, moderna y divertida. Sobre la base del crecimiento personal y del desarrollo de su capacidad de percepción y comprensión, el portal genera entornos en los que los niños deben utilizar sus propias herramientas y estrategias para obtener una serie de resultados. Por supuesto, el papel de los padres será asistir en la navegación a los pequeños informáticos.

Uno de estos recursos educativos es el mencionado Catapum, una aplicación gratuita con la que los lectores podrán disfrutar de los cuentos en primera persona, ya que serán ellos mismos los encargados de conducir la historia. Un divertido ejercicio en el que los padres podrán “disfrazar” a sus hijos de los personajes que protagonizan sus aventuras favoritas, que luego podrán leer y compartir con sus amigos.

Para disfrutar de Catapum al completo, es imprescindible que tengáis instalado Adobe Air, unprograma gratuito con el nuevo formato creado por Adobe para el desarrollo de aplicaciones. Por cierto, Catapum también está disponible para aquellos que quieran crear sus propios cuentos desde el iPad.

¡Descarga la aplicación GRATIS!

FUENTE: http://blog.pequejuegos.com/

Anuncios