pilates2

Somos partidarios de combinar distintas disciplinas deportivas para maximizar nuestros resultados, y en este caso os hablaremos de los beneficios que conseguimos los runners si además trabajamos con el método Pilates: la unión hace la fuerza.

Está claro que si lo que quieres es correr más y mejor, lo que tienes que hacer es correr; pero no está de más incluir otro tipo de ejercicio que complemente nuestro entrenamiento. El entrenamiento de fuerza para tren inferior, ya sea en gimnasio o al aire libre nos puede venir fenomenal, pero no podemos olvidar el Pilates para fortalecer piernas y core.

Por un lado, a través del método Pilates fortalecemos nuestra zona central o Powerhouse: nuestro core, que incluye recto abdominal, transverso del abdomen, oblícuos, zona lumbar y erectores espinales (entre otros) actúa durante la carrera como estabilizador y nos hace ser más eficientes en el gesto de carrera.

Un abdomen débil nos obligará a llevar una postura incorrecta, inclinando la espalda hacia delante y creando una sobrecarga lumbar que en el peor de los casos nos impedirá continuar con la carrera pasado un tiempo. Si sufrís dolor lumbar al correr es muy posible que el motivo sea un abdomen débil, así que el Pilates puede ser vuestro aliado.

También podemos utilizar el método Pilates para trabajar la fuerza y resistencia de nuestro tren inferior: unos glúteos, cuádriceps e isquiosurales en forma por supuesto son imprescindibles para mejorar en carrera.

Una respiración correcta es otra de las grandes mejoras que podemos obtener con el trabajo del método Pilates, y aplicarlo en la carrera nos ayudará a la hora de mejorar nuestra velocidad. Mantener una respiración adecuada al salir de nuestro ritmo (por ejemplo, al realizar series) es importante para evitar problemas de flato y para mejorar nuestras marcas.

Ya sabéis, no por ser runners hay que dejar de lado el entrenamiento con otras disciplinas, y el Pilates es una de las que mejor lo complementa. ¡Os animamos a probar y a comparar los resultados!

FUENTE: http://www.vitonica.com/

Anuncios