La práctica del pádel entre los niños cada vez es más frecuente, sin embargo, surgen dudas en torno a cuál es la edad recomendada para comenzar a practicarlo.

¿A qué edad deberían comenzar a practicar pádel los niños?

A la hora de comenzar a practicar pádel existen dos etapas en los niños a tener en cuenta:

Antes de los 8 años
Antes de los 8 años 
se considera una etapa base o de juego en la que el niño se descubre a sí mismo (descubre su propio cuerpo) y se va conociendo motrizmente a través del juego. En esta fase el niño empieza a madurar física y psicológicamente y se va preparando para el  siguiente periodo.

Después de los 8 añosDespués de los 8 años.
 Según diversos estudios de investigación es a partir de los ocho años cuando el niño debe empezar a practicar alguna actividad física. Antes de esta edad el pequeño carecerá de la coordinación y autonomía psicomotriz necesaria que le impidirá iniciarse en el pádel.  Por ello existe la previa etapa base o de juego.

A partir de 13 añosCuando llegan a una edad más avanzada, a partir de los 13 años, los pequeños ya pueden empezar a practicar pádel de manera más constante para lograr un progreso en todos los aspectos del juego.

En cualquier etapa, hay que tener en cuenta que el pádel debe realizarse con la finalidad de despertar o aumentar el interés y fortalecer la afición y el aprendizaje a corto y/o medio plazo.

 

Recordad que el pádel les ayudará a adquirir nuevos conocimientos y a mejorar su calidad de vida.

FUENTE: http://blog.padel.decathlon.es/