15 ejercicios y consejos para conseguir la silueta de una experta del ballet. ¡Prepárate para salir a escena!

Danzad, danzad, malditos. No importa a son de qué, lo importante es mover el esqueleto. Si el verano impone disciplinas más salseras (a lo zumba), el otoño y el invierno reclaman otro tipo de ejercicio, más calmoso. Como el ballet. Lo saben bien celebrities seguidoras de esta disciplina clásica cuyos beneficios van más allá del gasto calórico. Corregir la postura, alargar los músculos e incluso ganar algún centímetro de altura. Puedes conseguirlo sin necesidad de enfundarte el maillot y el tutú. ¿Cómo? Con los consejos del entrenador personal Pedro Medina.

¡Firmes! Corrige la postura

  • El gato: a cuatro patas (cómo no), dobla la espalda hacia el techo, mientras acercas la barbilla al pecho y te miras el ombligo. Luego, haz el movimiento contrario: espalda al suelo y barbilla al frente. Repite 4 veces el movimiento, aguantando 5 segundos en cada postura.
  • Rodar como una pelota: para mejorar la flexibilidad y corregir la postura. Sentada en el suelo, abraza las rodillas, curva la espalda y mécete hacia delante y hacia atrás.
  • Estiramiento espinal: sentada en el suelo con las piernas estiradas, la espalda recta y los brazos al frente, intenta tocarte las puntas de los pies. Aguanta 5 segundos y vuelve a la posición inicial.
  • Nadadora: tumbada boca abajo con los brazos y piernas estirados, levanta un palmo del suelo el brazo y la pierna contraria.

 

Mete tripa

  • ‘Criss-cross’: tumbada boca arriba, con las manos en la nuca y las piernas elevadas, acerca el codo a la rodilla contraria, flexionándola mientras mantienes la otra pierna estirada. Repite 10 veces el ejercicio con cada pierna.
  • Tijeras: acostada boca arriba con las piernas elevadas, incorpórate para agarrarte con ambas manos un gemelo. Haz lo mismo con el otro, pasando por la posición inicial. Repite el ejercicio 10 veces con cada pierna.
  • Puente: tumbada boca arriba con las piernas flexionadas, las plantas de los pies apoyadas en el suelo y los brazos en paralelo al cuerpo, eleva la cadera aguantando 3 segundos. Hazlo 10 veces.

Endurece las piernas

  • Arriba y abajo: acostada de lado, con el brazo que apoya en el suelo estirado y la cabeza reposada sobre el mismo. Sube y baja la pierna sin llegar a tocar el suelo, 10 veces con cada pierna.
  • Delante y detrás: en la misma postura, simula una patada adelantando y atrasando la pierna. Repite 10 veces con cada una.

Sube los glúteos 

  • Media sentadilla rápida: mientras te agachas, estira los brazos; haz de 15 a 20 repeticiones.

Afina los gemelos

  • Step: sube y baja escalones de uno en uno para ganar resistencia aeróbica y muscular.

Estírate para parecer más alta

Los músculos ‘acortados’ limitan el rango de movimiento de las articulaciones. De ahí la importancia de estirarlos, como explica el entrenador personal Ángel Sanz. Favorecerás la sensación de alargamiento, mejorarás la circulación y corregirás la postura.

1.Tumbada boca arriba, estira brazos y piernas durante 5 segundos. Trabajarás abdomen, columna vertebral, hombros, brazos, tobillos y pies.

2.Para estirar los gemelos, ponte de pie a poca distancia de un muro o pared. Adelanta una pierna y flexiónala, mientras estiras la otra hacia atrás. Adelanta lentamente las caderas, manteniendo recta la parte inferior de la espalda. Aguanta 30 segundos con cada pierna.

3.Tumbada de lado con brazos y piernas estirados, dobla una rodilla y, con la mano opuesta, tira de
esta mientras giras la cabeza hacia el brazo estirado. Debes sentir el estiramiento en la parte inferior de la espalda y el costado de la cadera.

R-estirar

«Un truco para mantener una buena postura es realizar los ejercicios con la espalda apoyada en la pared o tumbada boca arriba en el suelo, respetando las curvaturas naturales del cuerpo. La respiración es otro elemento clave. ¿La mejor? La torácica. Para realizarla adecuadamente, imagina que llevas un cinturón que te empuja el ombligo hacia la zona lumbar», explica Pedro Medina, entrenador personal.

FUENTE: http://www.grazia.es

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