35AC54E0B013ED2D3ECDB2FE7C4934

INGREDIENTES (para 4 raciones):
– 4 supremas de salmón
– 1 cucharada de mostaza  a la antigua
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 1 cucharada de miel
– Sal gruesa
– Pimienta

Calorías por ración: 427

Coloca la mostaza y la miel en un bol grande y mezcla con una cuchara hasta conseguir una crema densa y homogénea. Agrega el aceite y vuelve a mezclar suavemente sin llegar a ligarlo del todo. Reserva la salsa.

Calienta un poco de aceite de oliva en una plancha o sartén y coloca el salmón con la piel hacia abajo. Dora el salmón 2 minutos por cada lado o hasta que se haga al punto que nos fuste. Espolvorea con un poco de sal gruesa.

Sazona el salmón con una pizca de pimienta y sirve inmediatamente acompañado de la vinagreta de mostaza.

Truco: Para hacerlo con menos grasas, puedes cocinar el salmón en papillote: córtalo en dados, colócalos en papel de horno, añade unas gotas de aceite y cierra el paquete. Introduce en el horno a 180-200ºC durante unos 15 minutos; cuando el envoltorio se hinche es que el papillote está listo. Sirve los dados de salmón con la misma salsa de la receta.

Te ayuda: El salmón es una excelente fuente de grasas omega 3 (el organismo es incapaz de “fabricarlas”). Estas, además de prevenir enfermedades cardiovasculares, tienen efectos antiinflamatorios.

Receta revisada por nuestra nutricionista, Ana Bourgon.
FUENTE: 100 Recetas Sanas con alimentos que curan

Anuncios