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Los usuarios de redes sociales son cada vez más jóvenes. Para ser más exactos, la edad media con la que los jóvenes ingleses se unen a Facebook es de 13 años y dos meses y ya poseen perfiles en Twitter a partir de los 14 años y un mes según los últimos datos ofrecidos por la encuesta de Asda.

Según las respuestas ofrecidas por las madres encuestadas (un total de 5.500), los niños realizan su primer chat en vídeo con nueve años, consiguen su primera tableta a los 10 y tienen su primer smartphone a la edad de 13 años.

La encuesta revela que el 82% de las madres opinan que el Gobierno debería tomar más medidas para la protección de los menores en la red. Un 47% de las madres consultadas piden que los menores reciban mayor formación en competencias digitales en los colegios ante las edades cada vez más tempranas a las que se incorporan a este tipo de redes.

Hayley Tatum, director ejecutivo de Asda, explica que “no podemos ignorar el hecho de que, si bien la tecnología es una parte positiva de la vida, cada vez más madres se preocupan por la seguridad online de los niños, y por eso la mayoría piden que el Gobierno aborde esta cuestión”.

En cuanto al uso que las madres hacen de las redes sociales y sus hábitos en la red, alrededor del 75% de las encuestadas tienen una cuenta en alguno de los medios de comunicación social y un 70% de ellas afirma poseer un smartphone.

Un dato importante del uso que hacen de las redes sociales es que esta encuesta revela que el 61% de las madres encuestadas, anunció el nacimiento de su hijo a través de las mismas. Un 35% de las mismas tardaron menos de una hora en anunciar el nacimiento de sus hijos en alguna red social y una de cada diez lo hizo en un tiempo menor al indicado.

Estas madres intentan inculcar esta cultura de redes sociales y hábitos online sus hijos: un 6% de niños con cinco años posee su propia dirección de correo electrónico y 1% ya dispone de una cuenta en alguna red social.

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