ensalada uvas

INGREDIENTES:
– Unas hojas de lechuga variadas
– 1 Pera
– 20 granos de una negra
– 20 gramos de queso parmesano
– 20 gr. de nueces peladas
– 1 limón
– 4 cucharadas de aceite de oliva virgen
– 1 cucharada de vinagre balsámico de Módena
– Sal y pimienta

Raciones: 4. Calorías por ración:265

Pera la pera, córtala en gajos finos y rocíalos con zumo de limón. Corta el queso parmesano en escamas. Lava los granos de uva, córtalos por la mitad y retírales las semillas. Lava bien las diferentes lechugas, escúrrelas y sécalas.

Dispón las lechugas variadas en un bol junto con las escamas de queso parmesano, las láminas de pera, las uvas y las nueces.

En el momento de servir añade el aceite y el vinagre balsámico, salpimienta y mezcla cuidadosamente.

Truco: En su lugar, también puedes aderezar con una vinagreta dulce, que prepararás con dos cucharadas de vinagres balsámico, dos cucharaditas de miel y cuatro cucharadas de aceite. Mezcla el vinagre con la miel, añade una pizca de sal e incorpora el aceite batiendo enérgicamente con unas varillas. Aliña con esta vinagreta la ensalada en el momento de servir.

TE AYUDA: La combinación de fruta y frutos secos aporta una dosis destacable de fibra, de efecto laxante suave. Por otro lado, ayuda a alcanzar leas tres raciones de fruta que se recomienda tomar diariamente.

Receta revisada por Ana Bourgon, sacada del libro “100 RECETAS SANAS CON ALIMENTOS QUE CURAN”

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