tipos de piel

La piel es el órgano que conecta el mundo exterior contigo. Y por ello, entre otras razones, tenemos que cuidarla ya que puede llegar a ser nuestra carta de presentación. Es importante mimar la piel de todo el cuerpo, no solo se tiene que proteger la de la cara . Pero antes de empezar a ponerle productos o hacer tratamientos tenemos que saber qué tipo de piel tenemos.

Tipos de piel

La piel normal es aquella que es fina, flexible y muy suave. Es difícil encontrarla en adultos pero en cambio es muy corriente en los niños. Este tipo de piel se caracteriza por tener un ligera grasa en la superficie, los poros son muy pequeños y están cerrados (este hecho ayuda a que no salgan espinillas e impurezas) y hay un buen equilibrio entre componentes acuosos y lipídicos. Por último la piel normal no cuenta con un brillo aceitoso.

Para cuidar la piel se tendría que aplicar crema hidratante cada día.

La piel grasa se caracteriza por tener los poros grandes hecho que provoca que la piel brille y sea gruesa. Además normalmente tiene granos y puntos negros sobretodo en la pubertad. Es una piel que transpira bastante a causa del exceso de glándulas sebáceas. El aspecto es pálido y amarillento a causa de la poca circulación sanguínea.

Sin embargo cuesta más que se arrugue porqué resiste mejor que las otras pieles a los agentes externos. Es probable que con este tipo de piel el maquillaje no quede bien fijado a causa del exceso de transpiración. Un consejo para cuidarla es hacer exfoliaciones y mascarillas purificantes y no utilizar productos grasos.

La piel seca es todo lo contrario a la piel grasa. La superficie de la piel no tiene grasa, sus poros son muy pequeños y suelen irritarse. Es más propensa a agrietarse y tiene un tacto áspero. Normalmente son pieles que se enrojecen en esas partes más sensibles y que crean arrugas. Además dan una sensación de tirantez.

Con este tipo de piel es importante no usar jabones que incrementan la sequedad y los desmaquilladores tienen que ser hidratantes. Como la epidermis seca envejece con mayor rapidez iría bien usar producto nutritivos.

La piel mixta mezcla el tipo de piel seca y grasa. En la cara encontramos zonas que son de piel seca como las mejillas y el contorno de los ojos en cambio el resto de la cara, frente, nariz y mentón son de piel más grasa que el resto. Estos tipos de piel normalmente tienen puntos negros.

La piel sensible es aquella que tiene alergias. Da lo mismo si son pieles grasas o secas el hecho es que tiende a las irritaciones y a las alergias. Por ello es importante tener un cuidado diario y hablar con el dermatólogo para ver qué tipo de productos puede aplicarse y que tratamiento se debe seguir.

Fuente: http://belleza.uncomo.com/cuidado-de-la-piel/

Anuncios