sol¿Por qué es importante preparar la piel para el verano? Porque es  algo imprescindible si queremos lucir una piel bonita, luminosa, sana y con un bronceado homogéneo necesitamos preparar la piel por dentro y por fuera.

Hay 3 pasos básicos que hay que segior: Exfoliación, hidratación y protección frente al sol.

Durante el invierno, la capa córnea de la piel acumula células muertas que restan luminosidad, por eso debemos hacer una exfoliación que consigue eliminar el exceso de células muertas a través de unas partículas rígidas. Es importante hacer una exfoliación dos meses antes de la exposición al sol y con un periodo de 30 días entre una y otra.

La hidratación en profundidad es imprescindible para lucir una piel bonita en verano, ya que contribuye a que su superficie sea homogénea y luminosa. Se recomienda la aplicación de cremas ricas en nutrientes dos veces al día.

Proteger la piel frente al sol es uno de los pasos más importantes. Con la llegada del verano debemos adoptar unos cuidados mínimos con el sol, tales como evitar la exposición solar en las horas en que éste se encuentra en su máxima verticalidad, en los primeros días tomar el sol en tramos cortos para que la piel se vaya adaptando y utilizar crema de protección con un factor de protección como mínimo del 15.

No hay que olvidar de la importancia de cuidar la piel desde dentro, podemos ayudarnos con el bronceado tomando ciertos alimentos unas semanas antes como , zanahoria, tomate, fruta, verduras, hortalizas de hoja verde y brócoli, que actúan ayudando a la producción de melanina y con ello la defensa de la piel frente a la agresión solar, además de funcionar como antioxidantes. Imprescindible beber mucha agua para mantener el cuerpo y la piel bien hidratados.

En el Urbanspa recomendamos varios tratamientos para preparar la piel a la vez que te relajas:

– Citrus supreme: dosis de energía a base de pura vitamina C. Es un tratamiento antioxidante y reafirmante. Exfoliación más envoltura de vitamina C.

– Body flash piel de seda: Exfoliación corporal a base de miel cristalizada y masaje hidratante de vitamina C.

– Oasis tropical: Tratamiento de aromaterapia y antiedad. Exfoliación con envoltura de mango y fruta de la pasión. Combate el envejacimiento y los daños causados por el sol calmando la piel. Antioxidante y reafirmante.

 Myriam de Juan, esteticista de URBAN SPA

Anuncios