ejercicio-reduce-cancerLos estudios han demostrado que el ejercicio puede mejorar la  función física durante y después del tratamiento contra el cáncer, pero poco se sabía de la capacidad del ejercicio para mejorar la supervivencia a largo plazo.

En la revista Annals of Oncology revisaron un total de 23 estudios incluyendo más de 49.000 supervivientes de cáncer para identificar la relación entre la actividad física previa y la de después del diagnóstico, los hábitos y la muerte prematura entre los supervivientes de cáncer.

Los resultados mostraron que la actividad física habitual tanto pre diagnóstico como post se asoció con una menor tasa de muerte prematura  tanto en el cáncer de mama y como en el cáncer de colon.

Además, las personas que aumentaron su actividad física a cualquier nivel eran menos propensos a morir prematuramente en comparación con aquellos que no cambiaron su actividad o que no fueron suficientemente activos.

Los clubes de salud proporcionan un lugar seguro y de apoyo para los supervivientes de cáncer para reanudar o comenzar un hábito de hacer ejercicio.

Anuncios