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INGREDIENTES (para 4 raciones):
– 400gr de lomo de emperador en un trozo
– 3 pimientos rojos
– 2 limones
– 1 ramita de eneldo
– Aceite de oliva
– Sal gruesa
– Sal y pimienta

Calorías por ración: 327

Envuelve el emperador con film transparente, procurando que quede bien apretado y con forma redondeada. Introdúcelo en el congelador 20 minutos.

Asa los pimientos rojos en el horno a 240ºC durante 15 minutos; retira, tapa y deja reporasar unos minutos. Retira la piel a los pimientos asados y córtalos en tiras gruesas. Condiméntalos con un poco de sal y aceite.

Retira el emperador del congelador y córtalo en lonchas muy finas. Si el lomo pierde firmeza mientras lo cortas, vuelve a dejarlo en el congelador algunos minutos más e inténtalo de nuevo.

Reparte el pescado en los platos, salpimienta y rocía con zumo de limón y un hijo de acetite. Acompaña con el pimiento y espolvorea con eneldo picado.

Truco: Como el emperardor se consume crudo, es muy importante haber congelado previamente el pescado durante más de 24 horas, para evitar el riesgo de anisakis.

TE AYUDA: Este pescado es uno de los más ricos en magnesio y también contiene vitamina D, elementos que cuidan la salud de huesos y dientes al asegurarse de que el calcio se aprovecha correctamente.

Receta revisada por Ana Bourgon, dietista de Marisma, sacada de libro “100 recetas sanas, con alimentos que curan”

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