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INGREDIENTES (para 4 raciones):
– 400gr de arroz integral de Calasparra
– 1 litro de caldo o agua
– 450gr de champiñones
– 75gr de tomatitos cherry
– 150gr de judías negras cocidas
– 2 dientes de ajo
– 1 cucharada de perejil picado
– 1 cucharadita de cúrcuma
– 1 hoja de laurel
– Aceite de oliva, pimienta blanca y sal

Calorías por ración: 500

Pon a cocer a fuego fuerte el arroz, tapado, con el caldo, el laurel, la cúrcuma y sal. Cuando rompa a hervir baja la llama y deja cocer hasta que el arroz haya absorbido todo el agua y el grano esté al punto. Retira y deja reposar, tapado, 10 minutos.

Sofríe los champiñones troceados con los ajos cortados en láminas.

Añade los tomates y el perejil picado, y deja unos minutos más al fuego.

Saltea los frijoles, mézclalos con el arroz y sirve con los champiñones por encima.

TRUCO: Controla el arroz durante la cocción por si fuese necesario añadir un poco más de agua o caldo (recuerda que debe agregarse caliente para que no se pare la cocción).

TE AYUDA: Esta receta aporta una buena cantidad de proteínas completas gracias a la combinación de cereales (arroz integral) con legumbres y setas. Además, te ayuda a evitar el estreñimiento.

Receta revisada por Ana Bourgon, dietista de Marisma, sacada del libro “100 recetas sana con alimento que curan”

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