cardoons;vegetables;vinaigrettes;sauces;clam;shells;molluscs;seafood;lemons;citrus fruits;garlic;virgin olive oil;hard cider vinegars;white wines;parsley;food;citrus fruits

INGREDIENTES (para 4 raciones):
1 kilo de cardos
300 gramos de almejas
1/2 limón
1/2 cebolla
1 diete de ajo
Aceite de oliva
Sal

Calorías: 145

Pela los tallos de los cardos retirando los hilos. Córtalos en trozos de unos 4 centímetros y ponlos a cocer en un recipiente con agua, sal y el zumo de limón durante 1 hora o hasta que estén bien tiernos. Escúrrelos reservando un poco del caldo de su cocción.

Rehoga lentamente la cebolla picada y el ajo laminado en una sartén con aceite. Incorpora el cardo con un poco de su caldo, y deja cocer unos 5 minutos a fuego suave.

Finalmente añade las almejas, tapa y agita ligeramente la cazuela para que la salsa se mezcle bien con el jugo que vayan soltando las almejas; mantén el fuego hasta que se abran. Sirve bien caliente con parte del juego de la cocción.

TRUCO: Puedes preparar esta misma receta con cardo de bote para ahorrar tiempo. Eso sí, seguramente será necesario cocerlo un poco.

Este plato es muy recomendable en las dietas de adelgazamiento no solo porque su aporte calórico es muy bajo sino porque, gracias a la fibra del cardo, combate el estreñimiento y proporciona sensación de saciedad.

Anuncios