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INGREDIENTES (para 4 raciones):
Tiempo: 2 horas
Calorías: 307

– 250g de alubias blancas
– 1 brócoli
– 2 zanahorias
– 1 cabeza de ajos
– 1 hoja de laurel
– 1 cucharadita de pimentón dulce
– 40ml de aceite de oliva
– sal
– Pimienta

Deja las legumbres en remojo en abundante agua fría la víspera.

Retira el tronco del brócoli y sepáralo en remitas. Corta las más grandes por la mitad. Pela las zanahorias y córtalas en rodajas finas.

Escurre las legumbres, introdúcelas en una cazuela, cubre con agua (cuatro dedos por encima de las alubias), y añade la cabeza de ajos entera y la hoja de laurel. Pon a cocer a fuego medio durante 1 hora y media.

Agrega las ramitas de brócoli y la zanahoria y cuece 20 minutos más. Cuando las alubias estén tiernas, condimenta con sal, pimienta y pimentón. Sirve con un chorrito de aceite crudo.

Truco: Cocina bien las legumbres para que resulten más fáciles de digerir.

Te ayuda: Esta receta consigue un elevado aporte de fibra, que contribuye a evitar el estreñimiento. Además, tanto las alubias como el brócoli, ayudan en la prevención de ciertos tipos de cáncer, como el de mama y el de colon.

Receta sacada del libro “100 recetas sanas con alimentos que curan” y revisada por nuestro dietista, Ana Bourgon.

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