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INGREDIENTES (para 4 personas):
– 12 pimientos del piquillo
– 200gr. de arroz largo
– 1 calabacín
– 150gr. de coliflor
– 1 zahahoria
– 1/2 blanco de puerro
– 1/2 cebolleta
– 1/2 diente de ajo
– Sal y pimienta
– Aceite de oliva
– 250gr. de yogur natural desnatado
– Cebollino
– Limón

Dispón el arroz en una olla con agua salada, cuécelo durante unos 20 minutos y escurre. Lava el puerro, el calabacín y la coliflor. Pela la zanahoraia y la cebolleta. Separa la coliflor en ramitos y corta el resto de verduras en dado pequeños.

Coloca toda la verdura en una cacerola con agua hirviendo, escalda durante unos minutos, cuela y deja escurrir. Disponlas en un cuenco amplio, agrega el arroz cocido y mezcla. Salpimienta, vierte unas gotas de aceite de oliva y vuelve a mezclar. Rellena con esta preparación los pimientos y caliéntalos unos minutos en el horno a 180ºC.

Lava el cebollino, pícalo muy fino con unas tijeras y mézclalo con el yogur. Luego, incorpora el diente de ajo rallado, unas gotas de zumo de limón y aceite de oliva. Sazona con sal y pimienta y mezcla bien. Sirve vertiendo en cada plato un poco de salsa de yogur.

EL TRUCO: Justo antes de llevar a la mesa, decora con unas gotas de aceite de oliva extra virgen y pimienta negra, si es posible que sea recién molida.

Receta revista por Ana Bourgon, Dietista de Marisma.