Sin título-1

INGREDIENTES (para 4 personas):
– 1/2 kg de tomates pera
– 1/2 kg de cebollas tiernas
– 1/2 kg de berenjenas
– Aceite de oliva
– 2 láminas de pasta brisa
– 8 boquerones
– Sal marina
– Vinagre de vino blanco
– 1 cucharadita de azúcar
– 1/2 limón, sal y pimienta

Limpia los boquerones retirándoles la cabeza y extrayendo la espina. Así quedarán en dos filetes. Sécalos con un papel de cocina y déjalos en reposo 1 hora cubiertos de sal marina.

Lávalos de nuevo y colócalos bien secos en una bandeja. Cúbrelos con tres cucharadas de vinagre de vino blanco, una cucharadita de azúcar, y el zumo y la ralladura de medio limón. Tápalos y dejar en el frigorífico durante 2 horas.

Unta los tomates, las cebollas y las berenjenas con aceite, coloca en una bandeja e introduce en el horno, previamente calentado a 200ºC durante unos 25 minutos. Retira las verduras y déjalas enfriar tapadas con un paño. A continuación, pélalas y alíñalas con aceite de oliva, sal y pimienta.

Extiende la pasta brisa y divídela en cuatro porciones, reparte las verduras (el tomate como base y la berenjena y la cebolla encima) y cuece en el horno, precalentado a 190ºC, entre 15 y 20 minutos.

TRUCO: Los boquerones pueden servirse simplemente marinados o colocándoles en la coca durante los 5 últimos minutos de cocción.

Receta revisada por Ana Bourgon, dietista de Marisma.

Anuncios