corporate_wellness_zoom

La mayoría de los empresarios (87%) perciben los beneficios de estar en forma para el trabajo, de acuerdo con los resultados de un proyecto de investigación publicado en diciembre del pasado año.

Casi el 70% cree que este tipo de inversiones en el bienestar de la plantilla tiene un efecto positivo en contener los costes sanitarios. Los empleadores están mayoritariamente de acuerdo en que las iniciativas de bienestar en el lugar de trabajo ayudan a los trabajadores a desarrollar estilos de vida saludables (96%), aumentar la productividad (84%), reducir los costos de salud (84%), y reducir el absentismo (78%).

A pesar de que los “costos” continúan encabezando sus preocupaciones, los empleadores perciben otros valores importantes al apostar por el bienestar en el lugar de trabajo:
disminución de la productividad (73%)
absentismo (70%)
reducción de las reclamaciones de compensación de trabajadores o la discapacidad (58%).

Los tres principales problemas de salud con los que enfrentan los empleadores son:
obesidad (52%)
estrés / salud mental (51%)
la falta de ejercicio / fitness (51%).

Otros hallazgos incluyen:
Muchas empresas ya están comprometidas con iniciativas de bienestar en el trabajo.
Más de la mitad de los empleadores estadounidenses (55%) dicen que ya han iniciado iniciativas lugar de trabajo de bienestar.
Su objetivo principal es mejorar la salud general de los empleados (92%) y reducir los gastos de personal de salud (85%).
Mientras que el 84% de los empleadores valoran mucho la medición de ROI relacionado a la salud, sólo el 42% lo miden.

Aquellos que no han puesto en marcha programas de bienestar en lugar de trabajo están preocupados por el costo (65%), la escasa participación potencial (59%) y la falta de tiempo necesario para implementar una iniciativa de este tipo (54%).

Anuncios