ldl_hdl

Una nueva investigación ha descubierto que hacer cambios de estilo de vida, como una dieta saludable y ejercicio regular, no sólo ayuda a las personas a perder peso, sino que también puede ayudar a mejorar sus niveles de colesterol. El estudio, publicado en la revista Journal of Lipid Research, analizó varios indicadores de salud en las personas con sobrepeso, diabéticos que recibieron ya sea una dieta y programa de ejercicio intenso o una educación estándar para la diabetes. Lo que encontraron, sin embargo, fue que los beneficios de los cambios de estilo de vida no se limitaron a controlar la diabetes tipo 2 diabetes.

Los resultados mostraron que después de un año, con la dieta y el ejercicio el grupo consiguió la pérdida de grasa, glucosa en sangre, un mejor estado físico y el aumento de los niveles de colesterol HDL (el “bueno”). Incluso en las personas que no perdieron peso registraron mejoras de salud.

El investigador principal, el doctor Christie Ballantyne, dice: “Lo que estamos aprendiendo es que incluso las personas con sobrepeso que son físicamente activos y toman una dieta saludable reciben beneficios con el cambio de estilo de vida. Con el ejercicio y la dieta, se consiguen una gran cantidad de beneficios que no podemos ver con sólo mirar el peso en una balanza. “

Anuncios