alzheimer--z

La enfermedad de Alzheimer (EA) es una forma de demencia, una enfermedad común entre los adultos mayores que causa cambios en el cerebro que afectan el pensamiento y la memoria. Con el tiempo, las personas con demencia tienen problemas para llevar a cabo día a día las actividades. Recientemente, un estudio publicado en los Archivos de Gerontología y Geriatría encontró que las personas que caminaban sufrían un inicio más lento de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer que las personas que eran más sedentarios.

Los participantes fueron sometidos a pruebas para evaluar el estado mental, la depresión y los niveles actuales de actividad física, y después se separaron en dos grupos: uno que dieron paseos semanales y uno que no lo hicieron. Después de un año, el grupo sedentario mostró disminuciones significativas en su estado mental, mientras que en las personas que caminaban se produjo un descenso más lento en sus habilidades cognitivas. Las personas que caminaron más de 2 horas por semana mostraron mejoras significativas en su estado mental.

Winchester J, MB Dick, D Gillen, B Reed, B Miller, J Tinklenberg, D Mungas, H Chui, D Galasko, L Hewett, Cotman CW. Ruta estabiliza el funcionamiento cognitivo en la enfermedad de Alzheimer (AD) a través de un año. Arch Gerontol Geriatr.

Anuncios