El método Pilates es un buen complemento en el entrenamiento de los practicantes de Golf les ayuda a potenciar las cualidades físicas que requiere este deporte, (fuerza, resistencia, coordinación, equilibrio, flexibilidad y concentración), minimizando las posibles dolencias o lesiones típicas de esta actividad, problemas de hombro, (manguito rotador), lumbares, rodillas etc…

Debido a la unilateralidad que requiere el golf corregiremos desequilibrios musculares reforzando los músculos más débiles y alargando los acortados.

Pilates nos enseña a conocer nuestro cuerpo, “conciencia corporal”, a saber que hemos de activar en cada movimiento y como hemos de hacerlo para no implicar grupos musculares no necesarios.

El método trabaja especialmente lo que se denomina “control central” o “power house”, constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos, fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja la energía “desde dentro hacia fuera” permitiendo realizar libremente los movimientos del resto del la anatomía con control, ayudando con ello a  mejorar el swing gesto complejo que exige preparación técnica, conciencia corporal y una preparación física importante si queremos tener un buen rendimiento sin riesgo.

Método creado por Joseph Pilates hace más 80 años, su práctica se extiende por todo el mundo, entre los practicantes podemos encontrar a muchos deportistas de alto nivel , golfista famosos que practican Pilates: TigerWoods, Rocco Mediate, Annika Sorenstam, también famosos de la danza, del cine y la música, profesiones que demandan una alta conciencia física y mental.

¿Que BENEFICIOS aporta Pilates al golfista?
– Fortalecimiento del abdomen (power house).
– Mejora de la alineación corporal, corrigiendo la descompensación muscular ocasionada por una mala postura o falta de técnica.
– Protege el riesgo de lesiones de espalda dándole fuerza y flexibilidad que necesita para su movilidad.
– Mejora del rango de movimiento a nivel de articulaciones (hombros).
– Prevención de lesiones
– Equilibrio, coordinación y flexibilidad.

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